Al momento, el cien por ciento de las escuelas de educación básica tiene clases presenciales escalonadas o en modalidad híbrida, dio a conocer Sergio Clemente Puentes Cruz, director de Educación en el municipio de Guadalupe Victoria.
“Las clases se están llevando de acuerdo con la organización interna de cada institución educativa, pues hay que tomar en cuenta que son de manera escalonada, por lo que habrá escuelas en donde se vaya uno o dos días a la semana», expresó.
Debido a lo complicado que resulta que acudan todos los días, el total de alumnos, sobre todo porque en algunas escuelas los grupos son numerosos, esa es principalmente la razón por la que no se pueden retomar clases presenciales, ya que si acude el total de alumnos, sería complicado respetar la sana distancia.
Sin embargo, conforme se avance, se analizará la posibilidad de incluir más días de clases presenciales, principalmente en los poblados donde puede haber menos alumnos.
Se trata de las comunidades donde el número de alumnos es bajo, lo que permite que se asista de lunes a viernes.
También señaló que conforme avancen los días, si no hay contagios de COVID-19 en las escuelas, es más probable que se normalicen las clases presenciales, sin embargo, reconoció que esto tendrá que decidirse en la Secretaría de Educación en el estado de Durango (SEED) en coordinación con la Secretaría de Salud (Ssa).