Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El director de la escuela primaria Jesús Agustín Castro, Juan Campos Fiscal, aseguró que todo el dinero que se recibe en donación, será transparentado y será detallado en qué se usó cada peso.
Esto durante la rendición de cuentas de Jesús Gándara, maestro encargado de recibir el dinero que es donado por la ciudadanía para llevar a cabo los festejos por el aniversario número cien de esa primaria.
En el mes de enero, exactamente el día 6, se conmemoraron cien años de la construcción de la primaria Jesús Agustín Castro, la primera escuela oficial pública, según la historia.
Para que tan importante fecha no pase desapercibida, se busca realizar un festejo en el mes de mayo próximo, y que durará tres días.
Sin embargo, dado que la institución no cuenta con el dinero para organizar dichos festejos, se pensó en buscar la aportación económica de exalumnos, para lograrlo.
Por ello, y tomando en cuanta que han sido casi 60 mil pesos los recabados hasta este momento, el director de la primaria en mención aseguró que cada peso será transparentado.
Ahí mismo, hizo la petición a Jesús Gándara, para que, así como él pidió y recibió el apoyo de cada donante, él mismo se encargue de hacer los pagos correspondientes.
Si bien en cierto, se busca contratar músicos, entre otras actividades, por ello será necesario llevar un conteo y registro del dinero que egrese.
Esta petición fue aceptada por Jesús Gándara, quien junto al director, coincidió en que todo el dinero que está siendo donado por los victorenses, será contabilizado y cada gasto se hará de manera transparente.