Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Del último cambio de administración se recibieron alrededor de seis demandas por despidos, pero únicamente tres no se han logrado subsanar, pues la cantidad pactada fue alta, informó Víctor Hugo Perales Morales, director del departamento de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento.
La presente administración no fue la excepción, y al presentarse algunas rescisiones de trabajo, varias concluyen en demandas laborales por despido injustificado.
Se recibieron seis demandas por igual número de exempleados municipales, personas que fueron despedidas con el cambio de administración y que optaron por demandar al Gobierno municipal.
Ante lo que el jurídico del Municipio, dijo que del total de demandas recibidas se logró conciliar con la mayoría, al celebrar convenios que al momento han sido cubiertos en un 95 por ciento.
Son tres los casos que no han sido pagados debido a la elevada suma que se pactó para lograr la conciliación.
Sin embargo, a decir del funcionario, la probabilidad de que en próximos meses se esté saldando el total de dichas sumas, es muy alta.
«Dichos conflictos están en trámite, pendientes de resolución, y por instrucciones del presidente municipal, se sigue en pláticas para ver si es posible llegar a un acuerdo», concluyó Perales Morales.