Guadalupe Victoria, Durango.-El presidente municipal David Ramos Zepeda, refiere que al momento han sido tres las denuncias recibidas internamente ante la Contraloria.
Una de ellas, y que sigue en proceso, es la del policía que fue retirado de su cargo por presuntas agresiones a un menor de edad, explicó.
Otra denuncia que llegó a Contraloria es en contra de un funcionario que labora en
Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), y que a decir del denunciante, pidió dinero a cambio de brindar un servicio.
En este último caso se sigue el proceso de manera interna ante la Contralora y en su momento, se podrá dar a conocer el veredicto.
Ademas, una vez que se defina la sanción, se podrá definir también si se turna o no a la Fiscalía Anticorrupción.
Por otro lado, el primer edil en el municipio, advirtió que la Contraloria municipal realiza verificaciones frecuentes a las dependencias, principalmente a la dirección de finanzas.
«Nosotros le estamos apostando a la prevención, por ello, se vigila de manera constante el actuar de los funcionarios y el manejo de cada una de sus dependencias”.
Mientras tanto Ramos Zepeda, invitó a toda la población para que de sentirse sus derechos agraviados, puedan denunciar ante la Contraloria municipal.
Por: Perla Meraz