Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Baja el número de solicitudes de apoyo por parte de las instituciones educativas, actualmente llegan a lo mucho tres, señaló German Guerrero, jefe de la oficina regional administrativa de Educación (ORAE).
Quien dijo que esta baja demanda se debe a que las escuelas ya están en su totalidad con clases presenciales, y sobre todo gracias al apoyo de los padres de familia que se coordinan para que en cada institución no falten los artículos necesarios.
Pese a que la pandemia fue algo que nadie esperaba, la respuesta que se tuvo por parte de las autoridades educativas fueron las adecuadas, así lo consideró Guerrero Moreno, quien dijo que los protocolos usados fueron correctos para contener los contagios en las escuelas.
Para el jefe de la ORAE, el haber suspendido clases fue la mejor decisión que se tomó en su momento, y aunque ahora todas las escuelas retomaron sus clases presenciales, los protocolos de sanidad seguirán vigentes en cada institución, señaló.
Con la finalidad de que sigan siendo las escuelas un lugar seguro para los niños y jóvenes, destacó también que el número de peticiones de apoyos han bajado, y que en este momento, a lo mucho se reciben tres a la semana.