Guadalupe Victoria, Durango.- Una tromba que cayó en la sierra inundó Guadalupe Victoria la tarde de este miércoles, afortunadamente el percance no fue mayor.
Fue alrededor de las 13:00 horas, cuando empezaron los truenos, se preveía que el agua llegara a la ciudad, pero no fue así.
Sin embargo, la lluvia fue tan intensa en la sierra que desde las azoteas de esta ciudad se lograba observar.
Lo que sucedió horas después, alrededor de las 15:00 horas, fue una enorme corriente de agua que se llevaba todo a su paso.
El arroyo que cruza esta ciudad y que da salida al agua que baja cuando llueve en la sierra y al norte de la ciudad, se desbordó.
Hubo caos sobre la calzada José Ramón Valdés en el acceso poniente a la ciudad, en donde algunos vehículos se quedaron varados.
El nivel del agua fue en intenso que empezó a correr por otras avenidas de la ciudad y muchas personas se preguntaban de dónde había salido tanta agua.
Todos los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) salieron a las calles para apoyar a la ciudadanía, ya que incluso, el agua entró a algunas viviendas.
Afortunadamente, el agua que bajó de la sierra, no generó estragos lamentables, salvo las fuertes corrientes de agua que bajaron por las calles de Guadalupe Victoria.
Por: Perla Meraz