Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Un año después, la obra de rehabilitación de la zona centro de Guadalupe Victoria, lamentablemente, sigue inconclusa, señaló el presidente de la Unión de Locatarios, José Manuel Bailón.
Destacó que falta la limpieza y la pintura que el Municipio prometió que se haría, pero que, además, hay algunas calles aledañas al centro en donde es claro que no se colocó el sello final.
Dijo que se anunció que todas las calles que habían sido trabajadas tendrían el sellado correspondiente, lo cual representa que la obra está terminada.
Sin embargo, en diversas calles, dicho sello no se colocó, por lo que el líder de los comerciantes locales expresó que la obra de rehabilitación está inconclusa.
Haciendo un recuento, esta rehabilitación, que se planeó para que abarcara toda la zona centro de esta ciudad, inició en marzo del año 2021, un año después, la siguen catalogando como inconclusa.
Hablando del daño o pérdidas que les generaron los eternos trabajos a los locatarios y comerciantes que tienen sus negocios en la zona centro, Bailón García advirtió que en este momento ya no hay afectación, pero que, en su momento, sí fue un grande daño el que se hizo al comercio, pues el tener por tanto tiempo calles cerradas o intransitables les afectó en las ventas.
“Ahorita ya no tenemos afectación porque, bien o mal, la gente puede acceder al mercado, sin embargo, sigue siendo una obra inconclusa, ya que hay calles sin sello y tampoco se ha realizado la pintura prometida”, finalizó.