Guadalupe Victoria, Durango.- Fue todo un éxito el primer encuentro estatal deportivo Jefe Rayo de Conalpocin Durango.
El Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas (Conalpocin) llevó a cabo un encuentro estatal donde participaron los municipios de Peñón Blanco, Cuencamé, Pánuco de Coronado y el anfitrión Guadalupe Victoria.
Se enfrentaron en voleibol, fútbol 7 y básquetbol varonil y juvenil, todos tuvieron cabida en este primer encuentro deportivo organizado en Durango por el Conalpocin.
Dicho encuentro tuvo lugar el pasado fin de semana llevándose a cabo en diversas canchas y estadios deportivos de la cabecera municipal de Guadalupe Victoria.
Los equipos dieron batalla y los resultados fueron estos:
Voleibol varonil: primer lugar Guadalupe Victoria; segundo lugar Cuencamé.
Voleibol femenil: primer lugar Guadalupe Victoria; segundo lugar Peñón Blanco.
Basquetbol varonil: primero lugar Guadalupe Victoria; segundo lugar Peñón Blanco.
Basquetbol femenil: primer lugar Guadalupe Victoria; segundo lugar Peñón Blanco.
Fútbol varonil: primer lugar Guadalupe Victoria; segundo lugar Peñón Blanco.
Futbol femenil: primer lugar Peñón Blanco; segundo lugar Cuencamé.
Los equipos ganadores del primer lugar recibieron un incentivo económico, como agradecimiento por haber participado y apoyado en la ejecución de este torneo deportivo.
Pero además, cada integrante de los equipos ganadores del primer y segundo lugar, en cada una de las ramas, recibieron una medalla de acuerdo al lugar obtenido.
Así mismo, se entregaron balones y equipo deportivo por parte del Consejo Nacional de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas, con la finalidad de seguir apoyando al deporte en la región.
Lo más importante fue la convivencia y el fomentar el deporte entre los jóvenes y la sana competencia dentro de este primer encuentro deportivo estatal organizado por Conalpocin Durango.
Dicho evento estuvo encabezado por el gobernador-indigena nacional, Gildardo Galindo Rayo; el gobernador-indigena Durango, Eugenio Aguilera Ortiz y cada uno de los jefes supremos que apoyan a la causa en cada uno de los municipios invitados.
Por: Perla Meraz