Guadalupe Victoria, Durango.- Incendio en pastizales y en negocios han puesto a la Dirección de Protección Civil y bomberos a redoblar esfuerzos.
Estas problemáticas se han convertido en una constante de fin de año, así lo informó Omar Sánchez, titular de esta dependencia, quien dijo que prácticamente de manera diaria se ha atendido un reporte.
Tal es el caso del incendio del pasado domingo en una llantera, iniciando el fuego en el patio de este establecimiento, en el cual había tanques de gas y se temía una explosión; afortunadamente, los elementos de PC y bomberos llegaron a tiempo.
Con las pipas de agua de Sideapas y con la camioneta propia de la DMPC, pudieron apagar las llamas.
Cabe destacar que la participación de los vecinos fue fundamental, pues al percatarse del incidente comenzaron a sacar algunos artículos del negocio, entre ellos los tanques de gas.
Omar Sánchez Ayala, reconoció que los incendios han sido imparables en este fin de año, puesto que en los últimos días de manera diaria se ha atendido por lo menos un reporte de incendio.
Siendo pastizales principalmente, pero también se han dado incidentes al interior de domicilios como el caso particular de la llantera.