Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Más de un millón de pesos llega al municipio gracias a la legalización de los «chocolatos», y fueron entregados este sábado tras la visita del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal.
Entre los beneficios que deja la visita del gobernador de Durango a este municipio, está la entrega de un cheque por un millón cien mil pesos, cantidad que se logró por la regularización de vehículos extranjeros.
Y es que cuando un ciudadano decide legalizar su vehículo de procedencia extranjera obtiene no solo el beneficio de poder circular libremente por todo el territorio mexicano, sino que también, ese recurso pagado se regresa al municipio de donde pertenece.
Por tanto en el caso de Guadalupe Victoria, se ha logrado obtener más de un millón de pesos, cantidad que deberá ser utilizada en obras de pavimentación específicamente.
”Yo les recomiendo que les digan a sus familiares que hagan el esfuerzo por regularizar sus carros sus camionetas, porque además con eso ayudan al desarrollo de su pueblo”, dijo Esteban Villegas.
En su visita a esta cabecera municipal, entregó alrededor de 13 mdp a través de diversos apoyos sociales que trajo al municipio.
Entre paquetes escolares, una patrulla para la Dirección de Seguridad Pública, uniformes para los trabajadores de servicios públicos, pintura para escuelas, y la puesta en funciones de un desayunador para adultos mayores, son los apoyos que se entregaron este sábado.
Destacando el cheque por un millón cien mil pesos, que por concepto de legalización de vehículos de procedencia extranjera, entró a las arcas del municipio, y con el cual se podrán realizar diversas obras de pavimentación.