Regresar a clases presenciales de manera normal, es decir que acudan de lunes a viernes a las aulas la totalidad de alumnos, es complicado, señaló Sergio Clemente Puentes Cruz, director de educación en el municipio.
Reconociendo que existen muchas necesidades en las escuelas, entre ellas la falta de material para aseo, aunado a que es forzoso acondicionar bebederos y baños sanitarios.
En cuanto a la organización de los centros educativos y a la disposición de los maestros, se podría retomar clases normales.
Pero ciertamente en las escuelas faltan los insumos necesarios para que se puedan cumplir al pie de la letra las medidas de salubridad ante la pandemia que vivimos.
Reconoció el funcionario, y lamentó que las autoridades de educación en el estado no han tenido la prevención de suministrar todo lo necesario a las escuelas.
Ciertamente este regreso a clases fue complicado por las condiciones en que se encontraban las escuelas.
Los padres de familia que, como pueden, están solucionando los daños y problemas con los que se encontraron en este regreso a clases.
Siendo el corte del exceso de hierba, principalmente, la tarea que tuvieron que realizar en todas las escuelas.
Sin embargo, dotar a las instituciones de todo lo necesario, si se contempla regresar de manera normal a clases presenciales, es una tarea que solo puede hacer la Secretaria de Educación en el Estado.
Según señaló Puentes Cruz, dejando claro que es urgente que se le inyecte dinero a la educación, en apoyo director a las escuelas, en este momento.