Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Urge una estrategia de cobro que permita que los morosos se pongan al corriente en su pago al Sistema de Agua Potable (Sideapas), los cortes son insuficientes, reconoce Héctor Ramírez, titular de dicho sistema.
Aunque desconoce la cifra exacta, dijo que son millones de pesos lo que el Sideapas tiene “perdidos” a consecuencia de los victorenses que mantienen adeudos y que pese a repetidos anuncios de cortes en el suministro, no han pagado.
Hay domicilios en donde los usuarios deben más de 100 meses, está claro que los cortes del suministro de agua en dichos domicilios, no ha sido suficiente.
Por ello, es urgente que a la par del corte, se lleve a cabo una estrategia de pago, algo que permita que los morosos decidan ponerse al corriente en sus pagos pendientes.
Sin embargo, dicha estrategia, aún no está definida, por lo que el titular del Sideapas, explicó que se empezó por concientizar a la población sobre el uso y pago por el servicio.
“Necesitamos un sistema de cobro, de recaudación, que nos permita recuperar el dinero que deben los usuarios, de lo contrario no podremos hacer frente a los gastos”, dijo.
Si los índices de morosidad persisten, el Sistema no va a sobrevivir, advirtió Hector Ramírez.
“Vamos a irnos con todo, porque los simples cortes no funcionan, luego agarran agua de con el vecino, así que vamos con todo para ejecutar un sistema de cobro a morosos”.