Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Reconoció David Ramos Zepeda, presidente electo de Guadalupe Victoria, la necesidad de hacer cambios en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), sobre todo, porque cada mes, la mayor parte de su presupuesto se va en pagos, principalmente, de luz eléctrica.
“Debemos buscar los apoyos requeridos, subsidios o programas que ayuden al Sideapas a no dejar todos sus ingresos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, dijo.
Destacó que, seguramente se tendrá que buscar alguna empresa que financié paneles solares en los pozos y con ello disminuir el consumo de energía eléctrica.
Pero, además, dejó entrever que hay la posibilidad de que quien tome las riendas del Sideapas en este municipio pueda ser foráneo.
“Estamos buscando personal calificado, más allá de un tema político, más allá de un tema de residencia de aquí en Guadalupe Victoria, para el tema del agua potable”, dijo.
Añadió que las personas que han estado al frente de dicha dependencia no han lograro resolver el problema, en donde la prioridad es sacar dinero para pagar a la CFE que para brindar un buen servicio.
Por ello, habló sobre la necesidad de hacer cambios de fondo en el organismo del agua potable, con la finalidad de evitar que año con año se tengan problemas de falta del vital líquido.