Local

¡Vacuna a tu mascota contra las garrapatas!

25/03/2024 - Hace 1 mes en Guadalupe Victoria

¡Vacuna a tu mascota contra las garrapatas!

Local | 25/03/2024 - Hace 1 mes
¡Vacuna a tu mascota contra las garrapatas!

Guadalupe Victoria, Durango.- Las garrapatas se vuelven más activas con el calor, ellas traen consigo enfermedades graves como la Rickettsia, que en el peor de los casos puede ser mortal. Para prevenir esta situación, existe actualmente una campaña de vacunación en la Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en las instalaciones del Centro de Salud, teniendo un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes (exceptuando los días santos).

«El costo de la vacuna es accesible, pues por 70 pesos se adquieren muchos beneficios para nuestras mascotas, tales como prevenir la sarna, desparasitar, eliminar bichos y parásitos internos y externos», destacó Christian García García, director de la unidad.

Lo primero es prevenir: estos arácnidos están más presentes en zonas verdes, así que si paseamos por bosques o parques, al volver deberíamos revisar nuestra piel y ropa para descartar que una garrapata nos acecha, especialmente en zonas del cuerpo más escondidas como las ingles, las axilas y el cuero cabelludo.

Aunque no siempre sucede, una picadura podría provocar el enrojecimiento del área afectada (a veces de hasta 5 cm de ancho) o una erupción cutánea. Además, los síntomas de que la garrapata ha transmitido algún tipo de patología son: dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar, parálisis o palpitaciones cardiacas.

En el caso de tener sensación de enfermedad, lo adecuado será acudir de inmediato a un especialista.

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram