Guadalupe Victoria, Durango.- El presidente municipal, David Ramos Zepeda, advirtió que esta administración realizará diferentes acciones para lograr el pago del agua potable, tomando en cuenta los altos adeudos que se tienen con el Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).
”Vamos a ser muy duros en los cobros, pero sin afectar a las personas que si pagan, porque también hay que decirlo que tenemos personas muy cumplidas con sus pagos”, mencionó el edil.
Refirió que una vez que termine el recorrido domiciliario, en donde se está visitando casa por casa a todas aquellas personas morosas, y si otra vez no hay respuesta, se procederá a la siguiente medida.
Ramos Zepeda puntualizó que se cortará el servicio de agua potable a todos los morosos, pero también, se realizará lo propio en el servicio de drenaje.
Esta es una de las medidas que se han contemplado y que, quien dirige actualmente el sistema de agua potable, Héctor Ramírez, está seguro que será la solución para terminar con la morosidad.
Pues si bien es cierto que cuando se les corta el suministro de agua a quien debe a Sideapas, muchas veces se vuelven a conectar solos, el servicio de drenaje es diferente, y no hay manera que los usuarios realicen una re-conexión.
Así pues, y con otras medidas más, de acuerdo a la necesidad, esta administración será muy dura en el cobro a morosos que siguen manteniendo altos adeudos con Sideapas.
Por: Perla Meraz