Guadalupe Victoria, Durango.- El director municipal de Educación, Luis Alberto Sosa Villa, pidió el apoyo de la sociedad, sobre todo de los vecinos, para cuidar las escuelas y evitar robos en esta temporada vacacional.
Aunque refirió que los hurtos a instituciones educativas no son una constante, sí manifestó que lo mejor es que los propios vecinos puedan reportar cualquier cosa que les parezca sospechosa.
Sobre el tema de si hay velador o vigilante en cada una de las escuelas del municipio, el funcionario refirió que no hay una figura como tal.
Sin embargo, ese papel es cubierto por el intendente, ya que quien se encarga de la limpieza también está al pendiente de la escuela en tiempos de vacaciones.
”La escuela la cuidamos todos, directores, maestros intendentes y sobre todo los vecinos de la misma, así que lo mejor sería hacer un llamado a los vecinos para que nos echen la mano”.
Por otro lado, señaló que, en el caso de las comunidades, en cada periodo vacacional se hace una entrega a los presidentes de las juntas y son ellos quienes se hacen responsables por la seguridad en cada institución educativa.
Afortunadamente, no existe un foco rojo en este tema, aunque destacó que anteriormente (hace algunos años) sí se tenía registro de robos en las escuelas, pero es algo que quedó en el pasado.
Incluso bromeó con que posiblemente esto se deba a que ya no hay que se roben.
Aun así, realizó la invitación a todos los ciudadanos, principalmente vecinos de las escuelas del municipio, para que estén al pendiente y apoyen en el tema de la seguridad en las mismas.
Por: Perla Meraz