Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Saldo blanco se reportó durante los festejos de fin de año, de acuerdo al subcomandante de la Policía Estatal, Sebastián Zapata Verdier, al dar a conocer que no hubo reportes de disparos, como ocurría en otros años.
También mencionó que únicamente se tuvieron que realizar tres remisiones por reportes ciudadanos, y que dichas detenciones se dieron por el motivo de alterar el orden en la vía pública.
Asimismo, celebró que no hubo reportes de disparos de arma de fuego por parte de la ciudadanía, con lo que se constata que la población acató las recomendaciones brindadas de manera previa por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Días antes, se emitieron diversas recomendaciones, pidiendo a la ciudadanía evitar lanzar balazos al aire, con la finalidad de evitar catástrofes, como las ocurridas en años anteriores, en donde personas resultaron lesionadas por balas perdidas.
Asimismo, se había pedido a la población vigilar a los niños y adolescentes que gustan de utilizar pólvora, pues es bien sabido que el uso de esta, a lo largo del tiempo, ha ocasionado diversas heridas, algunas graves, en quien la maniobra.
Afortunadamente, durante la celebración de Año Nuevo, para dar la bienvenida al Año 2022, no se tuvo ningún inconveniente referente a lo arriba mencionado.
Por lo que, Zapata Verdier gustoso informó que el saldo reportado, tras dichos eventos de celebración y convivencia, fue de saldo blanco.