Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Hasta 200 personas se están atendiendo por día en las oficinas de Recaudación de Rentas, informó su titular Iván de la Cruz Avalos.
Destacó que, luego de que se amplió el programa de «Borrón y cuenta nueva» los victorenses podrán acudir en el siguiente fin de semana a realizar sus pagos.
Ya que será hasta el próximo domingo cuando llegue a su fin dicho programa, y las oficinas de recaudación estarán abiertas también sábado y domingo en un horario de 9:00 a las 14: 00 horas.
El programa en mención está dirigido para todas aquellas personas que tienen adeudos en el pago del impuesto de su vehículo de hasta cinco años, dio el funcionario.
Y el cobro que se les realizará es de los dos últimos años y si lo hacen dentro de los tiempos establecidos pueden aprovechar los descuentos de los primeros meses.
Destacó que todos aquellos deudores que en su vehículo tienen placas del registro anterior están pagando un total de tres mil 800 pesos.
Mientras que los que tienen placas actuales, pero deben hasta cinco años, están pagando únicamente tres mil 100 pesos.
Con estos pagos se ponen al corriente y, en su caso, reciben sus placas actualizadas listas para colocarlas en sus vehículos.
Por último, el recaudador de rentas, señaló que la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido muy buena.
Aunque reconoció que, como buenos mexicanos, es al final cuando más personas están acudiendo a aprovechar el programa de descuento para ponerse al corriente.