Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Victorenses están aprovechando la ampliación que se dio en el plazo para registrar vehículos de procedencia extranjera, conocidos como «chocolatos».
Luego de que se diera a conocer por el coordinador estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), Teófilo Rodríguez Acosta.
Esta ampliación se extendió hasta el 31 de diciembre, con la finalidad de tener todas las facilidades posibles a los propietarios de vehículos con estas características.
Por tanto, muchos son los victorenses que están aprovechando esta ampliación, pues se habían quedado fuera, al no alcanzar cita para la verificación del vehículo.
No se sabe el número de vehículos extranjeros que circulan en esta ciudad y municipio, sin embargo, son cientos los que a través de esta legalización ahora podrán tener un vehículo legal para circular por todo México.
Es importante que los interesados, a la brevedad saquen su cita, pues recordemos que los módulos para poder llevar a cabo la verificación, solo son cuatro en todo el estado.
Aún así, los victorenses que se habían quedado fuera de la posibilidad de realizar su trámite de legalización, han celebrado y aprovechado esta ampliación anunciada por el Gobierno Federal.
Los documentos que se requieren son el título del vehículo, credencial de elector vigente, número de teléfono, y algunos datos como un correo electrónico actualizado.