Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria. -Vecinos de la calle Felipe Ángeles, así como personas que transitan sobre el espacio que es utilizado para la instalación del tianguis dominical, denunciaron la basura que cada fin de semana se observa en el área.
Reclamando que las personas que cada domingo se ponen a vender diversos artículos, servicios y/o alimentos, deben limpiar el espacio que usan, una vez que se retiran del lugar, o bien, la dirección de servicios públicos, debe acudir a retirar la basura que ahí queda luego de que se retiran los puestos, pues, afirman, es parte de sus obligaciones mantener la ciudad limpia.
Hasta la redacción de noticias de Grupo Garza Limón en esta ciudad de Guadalupe Victoria, llego la queja por parte de vecinos que lidian cada domingo con la basura que deja el tianguis.
Exponen que cada fin de semana es lo mismo, y toda esa basura recorre las calles aledañas, dando un pésimo aspecto.
Cabe señalar que, según los denunciantes, si los comerciantes no tienen el cuidado de limpiar después de la vendimia, el municipio debe hacerlo.
Puesto que, puntualmente el municipio está cobrando a todos los que llegan a vender algún producto, por lo que también es parte de su responsabilidad.
Así, haciendo uso de la denuncia ciudadana, exigen que se ponga una solución al conflicto de la basura que dejan los tianguis en la ciudad.
Pues reconocen que este problema no es exclusivo del tianguis dominical, sino que se replica en cada uno de los espacios utilizados para tal fin.
“Es necesario que el municipio tome cartas en el asunto y así como cobran puntuales, también acudan puntualmente a limpiar las zonas luego de que se retiran los tianguis”, concluyeron.