Por Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Esté municipio está listo para transformarse en educación vial, señaló el líder de los comerciantes, José Manuel Bailón García.
Al ser cuestionado sobre los cambios que se avecinan en el área comercial, en donde se habrán de colocar cajones de estacionamientos, mismos que antes eran camellones, explicó que esta obra de modernización era muy necesaria para poder cambiar y avanzar en educación vial y de paso darle una mejor vista al centro de la ciudad.
Reconoció que es real que los comerciantes ocupan cajones de estacionamiento, a veces por todo el día, y que otras tantas veces apartan los espacios para carga y descarga.
“Lo cierto es que con esta modernización y la colocación de estacionamientos y señalizaciones, hasta los comerciantes nos veremos obligados a avanzar en cultura vial y a respetar cada espacio destinado” aseguró.
Es en temporada alta, cuando los clientes que acuden al centro de Victoria no encuentran ni estacionamiento y esto repercute en que se vayan a hacer sus compras en otro lugar.
Por tanto, la situación actual estaba afectando también a los comercios locales, reconoció el líder de los locatarios.
La obra que ejecuta en este momento el municipio, va a venir a revolucionar el tema de vialidad en el centro de la ciudad, y los ciudadanos están listos para ello, explicó.