Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Para garantizar la seguridad al interior de la Feria del Maíz y del Frijol, este lunes la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos realizó un recorrido por la zona.
Con la finalidad de verificar las instalaciones de gas, luz eléctrica y de los juegos mecánicos, se acudió a donde se ubica la feria llanera.
informó Omar Sánchez Ayala, director de Protección Civil y Bomberos en el municipio de Guadalupe Victoria, quien detalló que aún faltan negocios y juegos mecánicos por instalarse.
Ya que no están colocados en su totalidad, sin embargo, los que al momento estaban debidamente establecidos, fueron revisados por el personal de PC.
Omar Sánchez destacó que la finalidad de este recorrido es poder garantizar la seguridad de todos los asistentes a la celebración del 104 aniversario de la fundación de Guadalupe Victoria como Villa.
Y añadió que afortunadamente actualmente el propio personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza las instalaciones correspondientes.
Para que los comercios tengan acceso a luz eléctrica sin poner en riesgo a los visitantes a la feria con instalaciones y conexiones deficientes.
Ya que anteriormente los propios comerciantes tomaban por su cuenta la energía eléctrica de los postes cercanos.
Lo que cambio hace algunos años, y gracias a la intervención directa de la CFE este riesgo quedo extinto.
Ahora por parte de la Dirección de Protección Civil toca acudir a verificar que las instalaciones de gas y el armado de los juegos mecánicos sea la correcta.
Y aunque a este lunes aun había espacios sin cubrir, ya que varios comerciantes no han terminado de instalarse, con el recorrido que se realizó puede garantizarse la seguridad de los asistentes.