Guadalupe Victoria, Durango.- Viudas y apoderados legales se manifiestan en Sagarpa, siguen sin recibir el procampo.
Algunos desde hace dos años otros desde hace cuatro, pero todos con el mismo problema llegaron a manifestarse ante la Secretaría de Agricultura.
Este martes se abriría ventanilla para la recepción de papelería, pero resulta que solo hay espacio para 150, siendo que en el municipio son muchos más los afectados.
Carmelo Fernandez Padilla, diputado local, acudió para acompañar a los manifestantes, quienes exigen al Gobierno federal que ya los incluya en este programa.
Se trata del apoyo de Producción para el Bienestar, antes Procampo, apoyo que han dejado de recibir aún y cuando sus tierras ya estaban verificadas.
Mujeres viudas y hombres y mujeres que acudían en representación de los dueños de las parcelas, acudieron a esta manifestación pacífica en donde argumentaron su molestia.
Están exigiendo que se les vuelva a incluir en este programa federal pues sin razón válida simplemente dejaron de recibir el apoyo.
Ademas, refieren que el trato que reciben por parte de quienes trabajan en la oficina de SAGARPA en esta ciudad, es déspota y burlón.
Por lo que refirieron que aunado a que los dejan fuera de los programas federales, también los tratan con desprecio y burlándose de su situación.
Reiteraron a través de la denuncia ciudadana que, si no son escuchados aquí, habrán de ir hasta la delegación Durango del Bienestar, porque no permitirán más atropellos.
Por: Perla Meraz