Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- “Ya déjense de politiquerías”, pidió el presidente de Producto Frijol en Durango al Gobierno estatal y federal.
Rubén Ibarra Alcantar, también comisariado de Felipe Carrillo Puerto, dijo que mientras los gobiernos hacen política, el campo sigue en deterioro.
“Lo malo es que solo andan con su politiquería y nomás no ejecutan cambios verdaderos que le den un giro al daño causado por el cambio climático”, mencionó.
El presidente de Producto Frijol, habló también de los programas que iban dirigidos al campo y que han desaparecido, donde destacó que fue buena su desaparición de los mismos por la corrupción tan grande que había dentro de ellos y por parte de quienes los operaban.
Pues dijo que, aunque eran programas muy nobles, sus beneficios llegan solo a unos cuantos, curiosamente a quienes no los necesitaban.
”Pasaba que el verdadero productor que necesitaba una trailita nunca podía obtenerla porque todos esos programas se quedaban en manos de grandes empresarios”, mencionó.
Por tanto, advirtió a los órdenes de Gobierno a que se dejen de politiquería y realmente tomen cartas en el asunto en lo que respecta al campo.
Pues si bien, fue buena la desaparición de programas operados de forma corrupta, ya es momento de que nuevos programas se implementen.