Local

Ya salió la primera producción del invernadero municipal

29/03/2023 - Hace 1 año en Guadalupe Victoria

Ya salió la primera producción del invernadero municipal

Local | 29/03/2023 - Hace 1 año
Ya salió la primera producción del invernadero municipal

Guadalupe Victoria, Durango.- A través de la dirección municipal de desarrollo rural, se está atendiendo el invernadero en donde se abran de cosechar las plántulas para los huertos de traspatio.

Ana Galván Montelongo, directora de esta dependencia, advirtió que la primera cosecha que ha salido del invernadero municipal será regalada a la gente a través de desarrollo rural.

Pero advirtió, que lo mejor era por venir, puesto que ya se tienen sembradas las plántulas que servirán para dar vida a los huertos de traspatio.

«Todas las personas que deseen tener un huerto en su patio y cosechar sus alimentos podrán tenerlo a través de este programa».

Aquellos interesados solo deben acudir a la dirección municipal de desarrollo rural para inscribirse.

La papelería que se les pide es sencilla, lo realmente importante es que cumplan con un espacio en su patio en donde será sembrado el huerto.

«Estamos hablando de un espacio de tres por cuatro metros de manera mínima, para que pueda ser puesta la plántula y que estás tenga el espacio necesario para crecer».

Por lo pronto serán vegetales básicos, como chile, cebolla y cilantro, pero todos los victorenses que lo deseen podrán tener su huerto en casa.

Por: Perla Meraz

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram