Guadalupe Victoria, Durango.- Ya se está aplicando una tarifa más alta a los negocios de autolavado, según lo que explicó el titular del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Héctor Ramírez.
Desde el inicio de esta administración, David Ramos Zepeda, alcalde, había anunciado que se harían cambios en la administración y tarifas de Sideapas, al menos en lo que se refiere a aquellos negocios y establecimientos en donde su materia prima es el vital líquido, como es el caso de los autolavados.
Según lo declarado por el titular de Sideapas, estos cambios en la tarifa ya se están aplicando para los establecimientos que usan mucha agua.
En el caso de los autolavados, la tarifa se fijó, incluso, de acuerdo a la ubicación del negocio, tomando en cuenta qué tantos vehículos al día podrían recibir.
Desde 500 hasta mil pesos, es la tarifa mensual que en este momento ya se está aplicando a todos los negocios de lavado de automóviles.
A las panificadoras también se les hizo una modificación en la tarifa, según lo que informó Héctor Ramírez.
Por último, especificó que en lo que corresponde a salones de eventos, en este momento se les envían notificaciones para avisarles sobre un aumento correspondiente a su giro.
Por: Perla Meraz