Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Ya se restableció el servicio para el tramite de licencias, aseguró Iván de la Cruz Avalos, recaudador de rentas en Guadalupe Victoria y reconoce que el pasado lunes no hubo personal que atendiera en dicho trámite.
Luego de que se diera a conocer la denuncia ciudadana, en donde algunos habitantes de esta ciudad habían acudido a las oficinas de Recaudación para tramitar su licencia, sin éxito.
De la Cruz reconoce que, debido a un paro laboral del personal sindicalizado a nivel estatal, afecto a las oficinas a su cargo, pues no hubo personal disponible para dichos tramites.
“Aclarar que esto fue algo ajeno a Recaudación de Rentas, se debió a un paro que hicieron los empleados sindicalizados por algunos conflictos que tienen con el Gobierno del estado”.
Sin embargo, refirió que este paro, fue únicamente el día lunes, y que el martes 5 de julio, las labores y funciones del personal fueron restauradas a la normalidad.
Por lo que todos aquellos que habían acudido a solicitar o renovar su licencia, pueden hacerlo de manera habitual en un horario de 08:30 a las 14:30 horas.
Sobre el conflicto que ocasionó dicho paro, dijo que se debió a la petición y exigencia de algunos derechos que tienen los sindicalizados y que no se les han hecho valer.
También ofreció una disculpa a los y las victorenses que acudieron el pasado lunes a tramitar su licencia y no pudieron hacerlo.
Invitándolos para que acudan nuevamente para que se les pueda brindar el servicio de calidad que merecen.