Ciencia y Tecnología

¡2 de cochinita pibil! Se comieron tacos en el espacio

08/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

¡2 de cochinita pibil! Se comieron tacos en el espacio

Ciencia y Tecnología | 08/11/2021 - Hace 2 años
¡2 de cochinita pibil! Se comieron tacos en el espacio¡2 de cochinita pibil! Se comieron tacos en el espacio

Ciudad de México.- La NASA y la misión Crew-2 comieron rico en el espacio, ya que pudieron disfrutar de tacos y hasta con unos chiles.

La misión que está conformada por cuatro astronautas, se mantuvieron seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los tripulantes hicieron varios experimentos científicos, tuvieron cosecha de chiles, crecieron e incluso algunos de ellos los utilizaron para usarlos en sus tacos.

Los cosmonautas fueron Shane Kimbrough y Megan McArthur, los dos del equipo técnico de la NASA);  el astronauta de la JAXA de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón; Akihiko Hoshide y de la ESA de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet.

Algunas de las misiones fue el desarrollar distintas tecnologías nunca antes probadas, entre las que está la prueba de fuerza, realizada por Megan McArthur.

Se estudió de cerca la sarcopenia, que es cuando las personas comienzan a envejecer y pierden, inherentemente, masa muscular.

La refrigeración es de completa importancia, la mayoría de muestras y suministros científicos, tienen que estar a temperatura fría para su conservación.

Akihiko Hoshide realizó el congelador de laboratorio de menos de 80 grados para la EEI, lo cual ha permitido almacenar muestras de manera segura, mientras son transportadas a nuestro planeta, incluso en una fotografía difundida se ve a uno de los tripulantes con un taco flotando.

Por si te interesa:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram