Ciencia y Tecnología

A Plague Tale: Requiem hace sudar a las consolas de nueva generación

17/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

A Plague Tale: Requiem hace sudar a las consolas de nueva generación

Ciencia y Tecnología | 17/10/2022 - Hace 2 años
A Plague Tale: Requiem hace sudar a las consolas de nueva generación

La secuela de A Plague Tale Innocence llegó hoy a nuestras manos y ya está dando de qué hablar. La nueva entrega de Asobo Studio llegó para hacer sufrir al hardware, ya que ni las más poderosas consolas pueden superar los 30 FPS.

Durante esta mañana, se popularizó en redes los análisis técnicos que se le han hecho a este título. De acuerdo con las primeras pruebas, este sería uno de los juegos más pesados que han llegado a la actual generación de consolas.

Basta con ver los números que ofrece, ya que tanto Xbox Series X como PlayStation 5 no logran dar más de 30 cuadros por segundo en todo el juego. Cabe mencionar que esta secuela no está limitada a correr a una tasa de fotogramas límite, por lo que las pruebas reflejan lo pesado que es procesar el título.

Por ahora, la mejor consola para jugar el juego es la Xbox Series X, ya que mantiene la cantidad de fotogramas sin ningún problema. No se puede decir lo mismo de la PlayStation 5, la cual ha tenido problemas de rendimiento en zonas abiertas o con muchas entidades.

Es probable que la diferencia de rendimiento entre ambas se solucione con un parche futuro, aunque no hay una garantía sobre si llegará o no harán ningún cambio.

Los motivos detrás de tanta exigencia al hardware se deben al nivel de detalle que posee esta entrega. La saga A Plague Tale siempre ha destacado por sus visuales fotorrealistas y su refinada dirección de arte.

Si a eso le añadimos los propios funcionamientos mecánicos del juego, entidades y todo el apartado de físicas, tenemos a un auténtico peso pesado para esta generación.

Como dato adicional, las pruebas en PC han tenido resultados similares. Solamente el hardware más moderno ha tenido la capacidad de correr arriba de los 60 FPS en las calidades de Alta y Ultra.

 

Si te gusta A Plague Tale: Requiem, esto te puede interesar:

Twitter banea al creador de Bayonetta tras polémica con la actriz de voz del personaje

¡Silent Hill tendrá un evento especial esta semana!

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram