Ciencia y Tecnología

Advierte la NASA por asteroide gigante

11/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Advierte la NASA por asteroide gigante

Ciencia y Tecnología | 11/02/2021 - Hace 3 años
Advierte la NASA por asteroide gigante

La NASA alertó a la población mundial por asteroide gigante. La NASA lanzó la alerta por el acercamiento del asteroide gigante a la Tierra. Ante la advertencia, muchos han cuestionado a los expertos sobre el peligro que esto representa.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio reportó la aparición del asteroide 2001 FO32. Y según explicó, se aproximará a la Tierra el próximo 21 de marzo de este 2021. El gigantesco asteroide, de más de de 1.7 kilómetros de diámetro, viaja a una velocidad aproximada de 123 mil 889 kilómetros por hora; es decir, tiene una velocidad de 34.4 kilómetros por segundo.

Asimismo, se informó de manera precisa que el asteroide no representa un peligro para la humanidad. Esto pese a su acercamiento en la Tierra. Se destacó que su punto más cercano con la Tierra será a cinco distancias lunares.

En 2001, año de su descubrimiento, el FO32 es considerado un asteroide potencialmente peligroso; sin embargo, su proximidad de este mes de marzo no representa algún riesgo.

 

Te recomendamos leer: Así luce la superficie del Sol captada por la NASA

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram