Ciencia y Tecnología

Alibaba y Huawei estarían desarrollando sus IA generativas

05/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Alibaba y Huawei estarían desarrollando sus IA generativas

Ciencia y Tecnología | 05/04/2023 - Hace 1 año
Alibaba y Huawei estarían desarrollando sus IA generativasAlibaba

La carrera en el desarrollo de inteligencia artificial tiene nuevos competidores. Los gigantes chinos Alibaba y Huawei ya están en planes de desarrollar sus propias IA generativas. Buscan competir con otros titanes y ofrecer una respuesta a ChatGPT de OpenAI.

El reporte llega por parte del sitio IT Home (vía The Register). De acuerdo con ellos, Alibaba revelará su primera IA generativa el próximo 11 de abril durante el evento Cloud Summit 2023 desde Beijing. La idea es revelar la versión abierta para el público ese día y la versión diseñada para aplicación industrial una semana después, el 18 de abril.

También se indicó que las intenciones de Alibaba es implementar la IA a sus línea de asistentes virtuales. Específicamente, sus dispositivos Tmall Genie y AliGenie serán los primeros dispositivos en recibir las bondades de la IA en desarrollo.

Reportes adicionales indican que las pruebas hechas de forma cerrada han dado resultados sumamente positivos. En una de las pruebas, 10 de 15 preguntas tuvieron respuestas que superan a sus competidores, lo que pone a esta IA como una posible candidata para enfrentar a rivales de talla mundial. Además se ha filtrado que los ingenieros de Alibaba llevan trabajando en el proyecto desde 2021 y han utilizado hasta 512 GPU en el proceso de entrenamiento para la inteligencia.

Otra gran empresa china que parece interesada en entrar al mercado es Huawei. El fabricante de dispositivos inteligentes ha resistido los embates de Estados Unidos tras su veto y ahora está listo para emprender una carrera en las IA. Sin embargo, no hay mucha información respecto a su proyecto, por lo que se intuye que todavía se encuentra en etapas muy tempranas de desarrollo.

 

Échale un vistazo:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram