Amazon lanza Luna, su servicio cloud gaming, en otros tres países
22/03/2023 - Hace 2 años en InternacionalAmazon lanza Luna, su servicio cloud gaming, en otros tres países
Luna, el servicio cloud gaming del gigantesco Amazon, inició sus operaciones en tres nuevos países. Usuarios en dos nuevas localidades de Europa y una de América ya tendrán acceso a este servicio que busca competir con otras aplicaciones del sector.
Junto con la llegada del servicio, los usuarios ahora podrán conseguir el control oficial de Luna a través de la página de Amazon. Este tendrá un costo de 59.99 euros y es la alternativa principal para jugar, aunque también se pueden utilizar otros controles de terceros.
Y’all our passport finally arrived 🌍 Hello from the UK, Germany and Canada 👋 Or should we say 'ello mate, guten Tag and hi there 🇬🇧🇩🇪🇨🇦
Come join the party. Learn more here: https://t.co/MngLf2ffKv pic.twitter.com/xh7imSHd8f
— #AmazonLuna 🇺🇸🇨🇦🇩🇪🇬🇧 (@amazonluna) March 22, 2023
Similar a otras aplicaciones de su tipo, Luna permite la retransmisión de juegos a través de la nube. De esta forma, los usuarios pueden reproducir diferentes títulos en cualquier lugar, ya sea desde su teléfono, tableta o televisión inteligente.
Eso sí, un servicio como este requiere de una conexión a internet estable, por lo que es necesario contar con ella para tener una reproducción fluida y sin interrupciones.
Una diferencia importante entre Luna y el extinto Google Stadia, es que el servicio de Amazon cuenta con una serie de suscripciones disponibles. Entre estas se encuentra Luna+, el cual da acceso a más de 100 juegos. También está la opción de suscribirse a Ubisoft+, el cual habilita la biblioteca de este estudio francés.
Al ser parte del ecosistema de Amazon, también hay beneficios para los miembros Prime. Quienes cuenten con una suscripción, cada mes tendrán acceso a una serie de títulos seleccionados en el servicio, por lo que es un añadido más para esta suscripción.
Por ahora, Luna todavía se encuentra en etapa de expansión. Esto quiere decir que continuarán llevando su servicio a distintos países en diferentes oleadas durante los próximos meses.