Apple limitaría la velocidad del USB-C del iPhone 15 a velocidades de USB 2.0, según reportes
27/08/2023 - Hace 1 año en InternacionalApple limitaría la velocidad del USB-C del iPhone 15 a velocidades de USB 2.0, según reportes
La llegada del USB-C al iPhone 15 parece ser algo inevitable y que muchos ya dan por hecho. Después de años de negarse a aceptar una entrada más universal, Apple podría haberse rendido, pero esto no basta para cantar victoria. De acuerdo con reportes recientes, la velocidad de transferencia de datos del cable USB-C del próximo iPhone no será tan rápida como muchos esperan.
De acuerdo con el sitio MacRumors, el cable USB-C del iPhone 15 tendrá una velocidad de transferencia equiparable al protocolo USB 2.0. Esto significa que utilizando el cable de fábrica, solo se podrá acceder a una velocidad de 480 MBps, muy por debajo de los estándares actuales que se pueden encontrar en otros dispositivos.
La supuesta confirmación vino por parte de una publicación compartida por el leaker Majin Bu. A través de X, este usuario compartió una captura de pantalla donde se podía ver una prueba de velocidad procedente del iPhone 15, la cual alcanzaba una velocidad de transferencia equiparable al USB 2.0.
New iPhone 15 USB C Cable Info Confirmed
1.6M long
16Pins
Thicker and more resistant
USB 2.0 20V3A
No MFI pic.twitter.com/WV4unodWPg— Majin Bu (@MajinBuOfficial) August 23, 2023
Con esto, quedaría confirmado que, a pesar de cambiar la entrada Lightning en su próximo modelo, Apple seguiría aferrada a limitar la velocidad de transferencia. En el pasado, la compañía ha asegurado que nunca ha apostado por más velocidad en sus cables debido a que ya nadie transfiere archivos mediante USB y es mejor enviarlos a través de internet.
Sin embargo, otra serie de rumores indica que los modelos Pro del iPhone 15 podrían tener una mejor velocidad de transferencia. Mientras el iPhone base tendrá velocidades del USB 2.0, las de su versión Pro equivaldrían al protocolo 3.2. De esta forma, no solo se podrían transferir archivos más rápido, sino también imágenes y video en mejor calidad.
Hasta ahora es desconocido si las velocidades de transferencia podrían aumentar con cables USB-C de terceros, o si es que está limitada la velocidad desde el propio puerto del dispositivo.