Ciencia y Tecnología

Apple planea permitir tiendas de terceros en iOS

13/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Apple planea permitir tiendas de terceros en iOS

Ciencia y Tecnología | 13/12/2022 - Hace 1 año
Apple planea permitir tiendas de terceros en iOSAppStore

Grandes cambios están por llegar a iOS en 2023. Por primera vez en su historia, Apple abrirá su sistema para que tiendas de aplicaciones de terceros funcionen en sus dispositivos. Un nuevo reporte indicaría que este cambio está ya en discusión y se encuentran trabajando en implementarlo el próximo año.

La información llega por medio del portal Bloomberg. Esta tarde, el sitio informó acerca de este suceso, indicando que Apple ya tiene a un equipo trabajando en este proyecto, el cual abrirá iOS por primera vez en su historia.

Una decisión así de grande no nació simplemente de la bondad de los de Cupertino. Durante las últimas semanas, Apple ha sido objeto de investigación por la Comisión Europea. Sin embargo, el gran catalizador fue la aprobación de la Ley de Mercados Digitales. Esta regulación, pensada para evitar la formación de monopolios, sería el golpe final a las intenciones de Apple por controlar en su totalidad su ecosistema móvil.

De acuerdo con el reporte, la intención de la empresa es lanzar esta función el próximo año junto al lanzamiento de iOS 17. El informe también menciona que la decisión de permitir las tiendas de terceros no ha sido una decisión popular entre los trabajadores. Uno de los motivos principales son los aspectos de seguridad que esto implicará, así como el desarrollo de aplicaciones.

Con la llegada de estas nuevas tiendas, aplicaciones antes eliminadas del ecosistema de Apple podrían regresar a los dispositivos. Podríamos pensar, por ejemplo, en Fortnite, juego que fue baneado de la AppStore cuando Epic Games se negó a pagar la comisión que la empresa cobra por cada compra dentro de aplicaciones.

Nuevamente, Apple pierde al enfrentarse a los reguladores europeos. Hace tan solo unos meses, la empresa pasó por una etapa de enfrentamientos para evitar que el USB-C fuera aprobado como el nuevo cargador universal de la UE, algo que no consiguió.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram