Apple y Google se unen para rastrear Coronavirus
10/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalApple y Google se unen para rastrear Coronavirus
California, Estados Unidos.- Representando una unión historia los grandes de la tecnología deciden trabajar juntos, así es, Apple y Google intentaran rastrear el Coronavirus.
A través de sus sistemas operativos se aplicará un procesamiento de rastreo mediante la función Bluetooth que ayudará a seguirle la pista al virus.
“Para ayudar a los funcionarios de salud pública a frenar la propagación de COVID-19, Google y Apple estamos trabajando en un enfoque de rastreo de contactos diseñado con controles y protecciones fuertes para la privacidad del usuario”, anunció el CEO de Google.
El sistema podrá avisarte si la gente cercana ha dado positivo por Coronavirus para que se tomen las medidas adecuadas.
Ambas compañías han dado a conocer una infografía que describe el proceso próximo a surgir en mayo.
- Cuando dos personas estén cerca, sus teléfonos intercambiarán por Bluetooth unos códigos de localización o «anónimos» que además irán cambiando cada poco tiempo.
- Cada teléfono guardará dos listas: una con los códigos propios enviados a otros teléfonos y otra con los códigos recibidos.
- En el caso de que alguien salga positivo por Coronavirus y lo publique en una aplicación oficial de las organizaciones sanitaria, se subirán a la nube los códigos de localización.
- Todos los celulares descargarán de la nube los códigos de localización de quienes tienen COVID-19.
- Si hay coincidencia entre los códigos de terceros que se tienen almacenados se manda un mensaje de alerta de que se ha estado cerca de una persona contagiada y que hacer a continuación.
To help public health officials slow the spread of #COVID19, Google & @Apple are working on a contact tracing approach designed with strong controls and protections for user privacy. @tim_cook and I are committed to working together on these efforts.https://t.co/T0j88YBcFu
— Sundar Pichai (@sundarpichai) April 10, 2020
Con estos Apple y Google olvidan sus diferencias y rivalidades para poder solucionar lo más pronto posible los estragos de la pandemia.
También te puede interesar: Apple podría retrasar lanzamiento de iPhone por COVID-19