InternacionalCiencia y Tecnología

Arrancan actividades de la conmemoración del Día del Bombero

13/08/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Parral, Chihuahua.- La plaza de la Identidad fue el escenario de las actividades y paseo con el Heróico Cuerpo de Bomberos de Parral. En ese espacio se instalaron seis módulos de actividades, en los cuales la ciudadanía disfrutó de un momento de recreación con ejercicios dinámicos y retos que recrearon situaciones de rescate y entrenamiento para bomberos.

Las actividades que el público experimentó en los módulos fue sortear túneles con trampas, salvar a un gatito atrapado en un árbol, participar en un simulador de una casa en incendio, rapell y paseos en bombera; esto con la finalidad de valorar y dimensionar la preparación de las labores que desempeña el Cuerpo de Bomberos.

Infórmate sobre: Enfermero y guardia del Seguro sacaron a un lesionado y al día siguiente lo encuentran muerto; fueron detenidos

El alcalde César Peña realizó una aportación considerable en especie para beneficio de los bomberos voluntarios. Con esta aportación el presidente de nuestro municipio ratifica su compromiso con el personal de bomberos.

Además, de la donación que realizó el alcalde, se suman las que realizaron otros ciudadanos que atendieron este llamado, quienes llevaron desde alimentos no predecederos, artículos de limpieza y aportaciones económicas.

El Munícipe también anunció que se otorgará una dotación de equipamiento para el 22 de agosto, Día del Bombero.

Además, se reitera la invitación a la población para que estén pendientes para el programa que se tiene los días 20, 21 y 22 de este mes, en el cual se seguirá conmemorando una de las tareas más valiosas y arriesgadas para la sociedad, la de ser bombero y, a través de estos eventos, se pretende concientizar a la comunidad de esta labor donde se arriesga hasta la vida.

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com