Así es como una inteligencia artificial interpreta la evolución humana
20/10/2022 - Hace 2 años en InternacionalAsí es como una inteligencia artificial interpreta la evolución humana
Las inteligencias artificiales capaces de crear arte han tenido un boom considerable en el último año. Algunas como DALL-E o Midjourney, gozan de una popularidad entre los usuarios, especialmente porque pueden hacer realidad cualquier imagen que se les pida. Esto ha dado pie a resultados de lo más interesantes, con bellos resultados y otros que rozan en lo perturbador.
En esta segunda categoría es donde cae la prueba hecha por Fabio Comparelli con ayuda de Midjourney y Stable Diffusion. El creador, combinó a estas dos poderosas inteligencias artificiales para crear un video. La temática: representar la evolución humana. Este fue el resultado.
What happens when you ask an AI to generate "Human Evolution."
This is terrifying. pic.twitter.com/pmXneYQA9g
— Countere Magazine (@CountereCulture) October 18, 2022
En el video se muestra como la inteligencia artificial recorre todas las etapas de la evolución. Empieza su viaje desde la imagen de un mono y continúa con las distintas etapas de los homínidos, pasando por nuestra etapa antigua y llegando a la era moderna.
Sin embargo, las cosas tienen un giro aterrador después de la era actual. Poco a poco, la imagen va cambiando hasta convertir a la figura humana a un androide. Este apenas guarda la forma que tenemos y segundos más tarde termina convirtiéndose en un auténtico monstruo.
El resultado se vuelto viral en redes durante los últimos días. Muchos señalan las capacidades cada vez más eficientes de esta tecnología, mientras que otros, destacan la aterradora idea que tienen las máquinas acerca de nuestra especie.
Al final, esta es solo una prueba más de las capacidades que tienen las inteligencias artificiales en la actualidad. Cada vez se encuentran nuevas formas de explotar sus capacidades y elaborar creaciones cada vez más complejas.
Quizá te interese:
Final Fantasy XVI deslumbra con su nuevo avance
Filtración de datos en Microsoft: más de 2 TB de información son extraídos de sus servidores