Ciencia y Tecnología

Así es como una inteligencia artificial interpreta la evolución humana

20/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Así es como una inteligencia artificial interpreta la evolución humana

Ciencia y Tecnología | 20/10/2022 - Hace 2 años
Así es como una inteligencia artificial interpreta la evolución humana

Las inteligencias artificiales capaces de crear arte han tenido un boom considerable en el último año. Algunas como DALL-E o Midjourney, gozan de una popularidad entre los usuarios, especialmente porque pueden hacer realidad cualquier imagen que se les pida. Esto ha dado pie a resultados de lo más interesantes, con bellos resultados y otros que rozan en lo perturbador.

En esta segunda categoría es donde cae la prueba hecha por Fabio Comparelli con ayuda de Midjourney y Stable Diffusion. El creador, combinó a estas dos poderosas inteligencias artificiales para crear un video. La temática: representar la evolución humana. Este fue el resultado.

En el video se muestra como la inteligencia artificial recorre todas las etapas de la evolución. Empieza su viaje desde la imagen de un mono y continúa con las distintas etapas de los homínidos, pasando por nuestra etapa antigua y llegando a la era moderna.

Sin embargo, las cosas tienen un giro aterrador después de la era actual. Poco a poco, la imagen va cambiando hasta convertir a la figura humana a un androide. Este apenas guarda la forma que tenemos y segundos más tarde termina convirtiéndose en un auténtico monstruo.

El resultado se vuelto viral en redes durante los últimos días. Muchos señalan las capacidades cada vez más eficientes de esta tecnología, mientras que otros, destacan la aterradora idea que tienen las máquinas acerca de nuestra especie.

Al final, esta es solo una prueba más de las capacidades que tienen las inteligencias artificiales en la actualidad. Cada vez se encuentran nuevas formas de explotar sus capacidades y elaborar creaciones cada vez más complejas.

 

Quizá te interese:

Final Fantasy XVI deslumbra con su nuevo avance

Filtración de datos en Microsoft: más de 2 TB de información son extraídos de sus servidores

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram