Ciencia y Tecnología

China rechazaría la venta de TikTok propuesta por EU

23/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

China rechazaría la venta de TikTok propuesta por EU

Ciencia y Tecnología | 23/03/2023 - Hace 1 año
China rechazaría la venta de TikTok propuesta por EUTikTok

Este jueves, Shou Zi Chew, CEO de TikTok tendría que presentarse ante el Congreso de los Estados Unidos. Horas antes de su audiencia, nueva información ha llegado respecto al destino de la red social. Y es que ByteDance ha rechazado la propuesta hecha por Estados Unidos sobre vender la aplicación.

La idea de la venta surgió hace unos días como una de las alternativas para solucionar las preocupaciones respecto a la seguridad en la aplicación. Sin embargo, la venta parece no ser una opción tanto para la empresa matriz de TikTok como para el gobierno chino.

De acuerdo con The Washington Post, la portavoz del Ministerio de Comercio en China, Shu Jueting, habló sobre esta situación en una conferencia matutina este jueves.

«Forzar una venta de TikTok dañaría seriamente la confianza de los inversores de todo el mundo, incluida China, para invertir en Estados Unidos«. Expresó la portavoz del gobierno, dando a entender que la venta de la aplicación no es una opción viable.

Cabe mencionar que ByteDance, empresa dueña de TikTok, tiene su sede en Beijing, por lo que está atada a regulaciones de China para realizar cualquier transacción. En caso de que buscaran vender la red social, tendrían que recibir aprobación por parte del gobierno.

De acuerdo con la empresa, más del 60% de sus acciones se encuentran distribuidos entre accionistas internacionales, mientras que el 40% restante pertenece a los trabajadores.

Se espera que la reunión del CEO de TikTok este jueves determine el futuro de la aplicación en Estados Unidos, quienes han presionado por un mayor control dentro de la misma.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram