La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) ha revelado nuevos detalles sobre su ambiciosa misión lunar tripulada, que abarcará una variedad de tareas clave como el aterrizaje, la exploración, el muestreo, la investigación y el regreso a la Tierra. Estos emocionantes avances fueron presentados durante el Human Space Symposium, donde se mostró un video impactante que mostraba a astronautas conduciendo un vehículo en la superficie lunar y trazando una ruta de conducción de tres días.
Este proyecto de exploración espacial tiene como objetivo principal dominar tecnologías críticas para los viajes tripulados de ida y vuelta de la Tierra a la Luna, así como para las estancias de corta duración en la superficie lunar y la colaboración en la exploración entre humanos y robots. Con el lanzamiento previsto para el año 2030, China está trabajando arduamente en la producción y pruebas terrestres de los prototipos del cohete portador Larga Marcha-10, la nave espacial tripulada Mengzhou, el módulo de aterrizaje lunar Lanyue, el traje espacial que usarán los astronautas y el vehículo lunar.
Progresos en infraestructura y preparación
El desarrollo de las instalaciones y equipos terrestres para la producción y las pruebas se ha completado con éxito y se encuentran plenamente operativos. Además, la construcción del sitio de lanzamiento de naves espaciales de Wenchang avanza según lo previsto, lo que muestra el compromiso y la determinación de China para llevar a cabo esta misión histórica.
El enfoque de China en la exploración y utilización de recursos lunares, así como en la realización de experimentos científicos a gran escala en la Luna, demuestra su liderazgo y dedicación en la carrera espacial. Con la colaboración entre humanos y robots como piedra angular de su misión, China busca expandir los límites de lo que es posible en la exploración espacial y allanar el camino para futuras misiones aún más ambiciosas.
Te puede interesar: La Tierra se despide del asteroide 2024 PT5, una miniluna temporal de 10 metros