Científicos estudian un misterioso “huevo dorado” descubierto en las profundidades del Océano Pacífico
08/09/2023 - Hace 1 año en InternacionalCientíficos estudian un misterioso “huevo dorado” descubierto en las profundidades del Océano Pacífico
Científicos están llevando a cabo análisis genéticos de un misterioso «huevo dorado» descubierto en las profundidades del Océano Pacífico frente a la costa sur de Alaska.
Este enigmático objeto fue hallado durante la expedición Seascape Alaska de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) a unos 3,200 metros de profundidad en la ladera de un volcán submarino extinto.
La esfera dorada, que se asemeja a la cubierta de un huevo, ha despertado la imaginación de observadores, y algunos en línea han bromeado sugiriendo que podría tratarse del huevo de un extraterrestre o incluso del envoltorio de una golosina de chocolate.
A medida que los científicos estudian el ADN del objeto, los observadores en línea han hecho comentarios humorísticos sobre su origen. En las imágenes del hallazgo, se escucha a miembros de la expedición comparar la situación con el comienzo de una película de terror o el primer episodio de «Expediente X».
Jon Copley, profesor de Exploración y Ciencias Oceánicas en la Universidad de Southampton, sugirió que, a primera vista, el objeto podría ser la cáscara de huevo de un animal invertebrado o tal vez una esponja dañada.
El equipo que opera el submarino Okeanos Explorer de la NOAA notó una rajadura en la esfera dorada y, tras confirmar que era delicada al tacto, la recogió utilizando una herramienta de succión.
Este misterioso hallazgo refuerza la importancia de la exploración científica para entender la diversidad de la vida en las profundidades oceánicas y para desvelar los enigmas que permanecen sin resolver en los océanos del mundo.
También te puede interesar:Nueva variante de COVID podría ser menos amenazante de lo que se temía inicialmente