Ciencia y Tecnología

¿Cómo cuidarte de los ciberataques?

13/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Cómo cuidarte de los ciberataques?

Ciencia y Tecnología | 13/01/2022 - Hace 2 años
¿Cómo cuidarte de los ciberataques?

Debido a la pandemia se registró un incremento en cuestión de los ciberataques, por lo que te daremos a conocer como protegerte en estos casos.

Primero se debe identificar a que tipo de ciberataques se está enfrentando, ya que existen diferentes tipos: 

  • Ransomware: Programas maliciosos que encriptan y bloquean un sistema u ordenador, pidiendo un rescate económico a cambio de desbloquearlo.
  • Ataque a las bases de datos: Conocido como ataque de inyección SQL, tiene como objetivo inyectar código malicioso a la base de datos para extraer su información.
  • Denegación de Servicio: Este ataque, conocidos como DoS, pretende saturar un servidor para colapsarlo e impedir su funcionamiento.
  • Phishing: Son ataques utilizando las redes sociales.
  • Cross-Site Scripting: Es un ataque que afecta a una página web y que pretende robar datos de los usuarios.
  • Malware: El spyware es un malware que infecta un sistema para obtener la información contenida en él. Los gusanos se reproducen automáticamente en todos los equipos conectados a la red, mientras que los troyanos funcionan en segundo plano de forma silenciosa, y su fin es permitir la entrada de otros malwares.

Te puede interesar:  Empleada roba dinero a la empresa en la que trabaja

Se debe contar con sistemas de protección adecuados, como herramientas de protección contra malware en los distintos dispositivos y servidor, como software antivirus o programas antiespías.

Es importante el uso de contraseñas seguras para evitar que sean descifradas.

Uno de las mayores fuentes de ciberataques es el correo electrónico, debido a que es uno de los medios de comunicación online más utilizados por las empresas.

Se debe realizar copias de seguridad externas, tanto de los datos como incluso de los sistemas o máquinas virtuales utilizados.

Tras la realización de esta copia, se puede garantizar que la misma se realice de forma automática y externamente a la empresa. En caso de algún problema, ataque o pérdida, los datos y sistemas de la empresa, podrán ser recuperados.

Esto se logra en un periodo corto de tiempo, minimizando las posibles pérdidas.

Finalmente, se debe utilizar software en la nube, ya que con esto, las empresas proveedoras se encargan de la seguridad de sus servidores.

Te puede interesar: ¿La clamidia tiene cura?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram