Ciencia y Tecnología

Conoce los 10 eventos astronómicos más importantes del 2022

10/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Conoce los 10 eventos astronómicos más importantes del 2022

Ciencia y Tecnología | 10/01/2022 - Hace 2 años
Conoce los 10 eventos astronómicos más importantes del 2022

Si te encantan los eventos astronómicos, este 2022 será tu año para apreciar a cada uno de ellos, en las que solo bastará mirar el cielo para apreciarlos.

A continuación, te hablaremos acerca de los diez eventos astronómicos más importantes que podrán verse a simple vista y que podrás disfrutar todo el año.

  1. Luna de Lobos (17 de enero) 

La Luna de Lobos de este 2022, podrá verse el próximo lunes 17 de enero a partir de las 17:48 horas, hora del centro de México y a las 18:48 de la tarde, hora del Quintana Roo.

Se cree que fueron los nativos americanos quienes comenzaron a llamar de esa forma a esta Luna Llena, porque decían que cuando la Luna está en esa fase durante esos días del año se escuchaba con más frecuencia el llanto de los lobos.

  1. Venus se verá más brillante (13 de febrero)

Durante casi todo el mes de febrero, Venus será el planeta más brillante durante el cielo matutino justo antes del amanecer, ya que mostrará la luz reflejada por el Sol.

Sin embargo, durante la mañana del 14 de febrero, Venus alcanzará su mayor brillo. Se recomienda el uso de binoculares o telescopios, para ver mejor su luminosidad.

  1. Cometa C / 2021 O3 podrá verse a simple vista (21 de abril)

El próximo 21 de abril, el cometa C / 2021 O3 (PanSTARRS) pasará a solamente 42,8 millones de kilómetros del Sol, por lo que posiblemente podría iluminarse hasta la cuarta magnitud, lo suficientemente para observar a simple vista.

Será visible durante toda la última semana del mes y estará bajo en el cielo del oeste-noroeste poco después de la puesta del sol.

  1. Eclipse parcial de Sol en Sudamérica (30 de abril)

El 30 de abril se podrá ver un eclipse parcial de sol que será visible en una franja del Océano Pacífico Sur y porciones sur y oeste de Sudamérica, donde están incluidos países como Chile, Argentina, Uruguay, el sur de Perú, el sur de Bolivia, el oeste de Paraguay y una pequeña parte de Brasil.

  1. Eclipse total de Luna (16 de mayo)

Este evento podrá ser disfrutado en mayor parte del continente americano, incluido México. La Luna se eclipsará por completo y obtendrá ese color rojizo el próximo 16 de mayo.

  1. Lluvia de estrellas en América del norte (30 y 31 de mayo)

Este evento astronómico se podrá ver durante las horas nocturnas del 30 al 31 de mayo en gran parte de América del Norte. Se podrá ver una breve exhibición de meteoros de paso lento conocidos popularmente como “estrellas fugaces”.

 

  1. Alineación de cinco planetas (18 de junio)

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, podrán verse alienados a simple vista desde la Tierra. Serán visibles simultáneamente en una línea durante el cielo crepuscular matutino de este ya sureste durante las últimas dos semanas de junio, comenzando desde el 18 de junio.

 

  1. La Luna llena más grande del año (13 de julio)

Durante el 13 de julio, la Luna estará llena, pues ese día será el punto más cercano a la Tierra en 2022, pues estaremos a una distancia de 357.264 km de nuestro satélite natural.

 

  1. Eclipse parcial de sol (25 de octubre)

El 25 de octubre tendrá lugar otro eclipse parcial de Sol y solamente será visible en una parte oriental de Groenlandia, en toda Islandia, así como la mayor parte de Europa, aunque no podrá verse en Portugal y en zonas del occidente y sur de España. También podrá verse en el noreste de África y en una gran parte de Asia occidental y central.

 

  1. Lluvia de meteoros Gemínidas (13 y 14 de diciembre)

Durante la última parte del año, podremos observar la lluvia de meteoros Gemínidas, la cual es la mejor de las lluvias de meteoros anuales. Se podrá ver durante el 13 y 14 de diciembre.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los juegos más deseados en las wishlist de usuarios de PC?: Steam

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram