Ciencia y Tecnología

Crean vacuna que combatiría todas las variantes del COVID-19

13/02/2022 - Hace 2 años en Internacional

Crean vacuna que combatiría todas las variantes del COVID-19

Ciencia y Tecnología | 13/02/2022 - Hace 2 años

Fue publicado un estudio preclínico sobre una vacuna que podría combatir todas las variantes del Covid-19.

Esto se dio a conocer hoy 13 de febrero por parte del Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS) en donde se creó una vacuna contra el Covid-19 que está basada en una proteína que, a diferencia de la “espiga”, es común a todas las variantes y genera “una respuesta eficaz”.

Los resultados se basaron en la investigación en animales con la que se valoran las posibilidades de que un fármaco sea útil, la cual fue divulgado en la revista Viruses.

Este experimento demostró una vía innovadora que genera una respuesta inmunitaria “eficaz y duradera” en los ratones infectados con el Sars-CoV-2.

El método se basa en una nueva estrategia que emplea la proteína N del virus. A diferencia de la conocida Spike o espiga, que forma la corona, no muestra prácticamente ninguna mutación en las variantes surgidas hasta la fecha.

Por lo que el ISS ya programó estudios adicionales para aclarar puntos como la seguridad de una vacuna o su tolerancia. Estas serán “esenciales” para poner la base a futuros estudios clínicos, en seres humanos y confirmar su eficacia.

Te puede interesar: Gary Bowser, el hacker de Nintendo es sentenciado a más de 3 años de prisión

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram