Cristales de tiempo, observados en una computadora cuántica

03/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Cristales de tiempo, observados en una computadora cuántica

Ciencia y Tecnología | 03/12/2021 - Hace 2 años
Cristales de tiempo, observados en una computadora cuánticaCristales de tiempo, observados en una computadora cuántica Un equipo internacional de científicos ha reportado en la revista Nature la creación de un cristal de tiempo utilizando el hardware de computación cuántica Sycamore de Google. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE QUANTUM AI

Ciudad de México.- Se ha reportado la creación de un cristal de tiempo, así lo ha reportado un equipo internacional de científicos, el cual se utilizará en el hardware de computación cuántica Sycamore de Google.

Ya se realiza un esfuerzo para crear una computadora que aproveche el poder de la física cuántica, por ejemplo, la creación de una nueva fase de la materia denominada cristal del tiempo.

Es importante destacar que un cristal de tiempo se repite en el tiempo, por lo que lo hace importante, infinitamente y sin ningún aporte adicional de energía, es decir como un reloj que funciona eternamente sin pilas.

Matteo Ippolitti, investigador postdoctoral en Stanford y coautor principal del trabajo, aclaró: El panorama general es que estamos tomando los dispositivos que están destinados a ser las computadoras cuánticas del futuro y pensamos en ellos como sistemas cuánticos complejos por derecho propio.

@doctorfision

Cristales de tiempo en Sycamore ⏰ #aprendecontiktok #profesentiktok #aprendeentiktok #ciencia #cienciaentiktok #parati

♬ Violin – Grooving Gecko

Asimismo aseveró que están poniendo a la computadora a trabajar, todo en una nueva plataforma experimental y así poder realizar y detectar nuevas fases de la materia.

Para hacer un cristal de tiempo se ocupan algunos ingredientes básicos como el equivalente físico de una mosca de la fruta y algo para darle una patada, es decir la mosca de la fruta de la física es el modelo de Ising.

El modelo de Ising es una vieja herramienta en donde se comprenden varios fenómenos físicos, además se incluyen las transiciones de fase y el magnetismo.

Lo anterior es una red donde cada sitio está ocupado por una partícula que puede estar en dos estados, representada como un espín hacia arriba o hacia abajo.

Por si te interesaAdiós a las locas compras de Navidad con Google Maps