Ciencia y Tecnología

Cuatro voluntarios vivirán en condiciones similares a las de Marte en un experimento de la NASA

26/06/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Cuatro voluntarios vivirán en condiciones similares a las de Marte en un experimento de la NASA

Ciencia y Tecnología | 26/06/2023 - Hace 10 meses

Después de la Luna, Marte es el segundo cuerpo celeste que más interés ha despertado en la comunidad científica. Nuestro planeta vecino ha sido catalogado como el siguiente objetivo de la carrera espacial, uno que cada vez está más cerca. Esto la NASA lo sabe, por lo que ya ha arrancado con experimentos que buscan enfrentar a seres humanos a las condiciones de este planeta.

El día de ayer, la agencia espacial anunció que daba inicio a uno de sus experimentos más ambiciosos. Cuatro voluntarios elegidos por la NASA ingresaron a una habitación en donde vivirán durante el próximo año y en la cual se enfrentarán a las condiciones muy similares a las que se experimentan sobre la superficie de Marte.

La misión es la primera de tres simulaciones programadas por la NASA. Estas pertenecen al programa CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog, en inglés), el cual busca estudiar los efectos que puede causar las condiciones del planeta en las personas que lo visiten.

«La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación», declaró Grace Douglas, investigadora principal de CHAPEA en la NASA.

En total, el equipo conformado por dos científicas, un ingeniero y un científico pasarán 378 días sin ver la luz del sol ni el cielo del planeta Tierra. Sin embargo, este sacrificio podría representar avances importantes para el estudio del comportamiento de cuerpos en Marte, especialmente para las primeras misiones de visita al planeta, las cuales se realizarán en muy pocos años, de acuerdo al calendario de la NASA.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram