Ciencia y Tecnología

Cuidado, no abuses del Bluetooth

04/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Cuidado, no abuses del Bluetooth

Ciencia y Tecnología | 04/11/2020 - Hace 3 años
Cuidado, no abuses del Bluetooth

En el año del 2011 mediante un estudio realizado por parte de la Organización Mundial de la Salud, sobre la peligrosidad de las radiaciones de los móviles, clasificó al bluetooth como “posible cancerígeno para los humanos”.

Por lo cual, según la OMS no se puede descartar que las radiaciones de los dispositivos móviles como el bluetooth puedan llegar a producir cáncer, debido a que la mayoría de los estudios realizados muestran que las posibilidades de que las radiofrecuencias produzcan cáncer son muy bajas o nulas pero por ahora no se puede decir con rotundidad que no existe ningún peligro.

Actualmente existe una gran infinidad de dispositivos los cuales utilizan la tecnología bluetooth para la transferencia de información y la mayoría pasan desapercibidos. No te pierdas el siguiente punto en el que hacemos un repaso a los dispositivos que usan Bluetooth.

¿Qué aparatos emiten radiación bluetooth?

El Bluetooth es un tipo de radiación el cual se utiliza en la que se conoce como Red de Área Personal la cual suele tener un alcance máximo de 10 metros de distancia aunque algunos dispositivos pueden llegar incluso a los 100 metros de alcance en condiciones ideales.

Debido a que tiene una  pequeña área de alcance el bluetooth solo se utiliza para la comunicación entre dispositivos próximos como pueden ser:

Dispositivos electrónicos: Ordenadores, Impresoras, televisores, ratones inalámbricos, teclados, teléfonos inalámbricos, equipos de música; wearables: relojes inteligentes, pulseras de monitorización del ejercicio, auriculares inalámbricos, mandos a distancia, de garaje, interfonos, coches… etc.

Te puede interesar: Estos celulares se quedarán sin WhatsApp en 2021

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram