Ciencia y Tecnología

Desarrollan lentes de contacto que permitirán a diabéticos monitorear sus niveles de glucosa

01/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Desarrollan lentes de contacto que permitirán a diabéticos monitorear sus niveles de glucosa

Ciencia y Tecnología | 01/05/2020 - Hace 4 años
Desarrollan lentes de contacto que permitirán a diabéticos monitorear sus niveles de glucosaDesarrollan lentes de contacto que permitirán a diabéticos monitorear sus niveles de glucosa

Pohang, Corea.- La invención de estos lentes de contacto, es inalámbrica y operada de manera remota, y significa que los niveles de glucosa podrían monitorearse pronto en un abrir y cerrar de ojos, e incluso ser tratados con medicamentos dispensados ​​directamente en la membrana.

Los científicos dicen que la nueva tecnología representa el primer uso potencial de lentes de contacto para controlar y tratar los síntomas de la diabetes con un dispensador de medicamentos a control remoto.

Los investigadores dicen que las gafas podrían proporcionar una alternativa a los análisis de sangre invasivos para los diabéticos y al mismo tiempo allanar el camino hacia el tratamiento a pedido para ciertas enfermedades oculares.

El dispositivo utiliza tecnología de chip para controlar los niveles de azúcar a través de los vasos sanguíneos detrás de los párpados y advertir al usuario de posibles emergencias de salud. También podría dispensar medicamentos a través del ojo para tratar la retinopatía diabética, una afección relacionada con la diabetes causada por daños en los vasos sanguíneos oculares.

Cuando se probó en conejos, la lente ofreció monitoreo no invasivo de glucosa y administración controlada de medicamentos para la afección.

«Desarrollamos lentes de contacto inteligentes para el monitoreo continuo de glucosa y el tratamiento de la retinopatía diabética», dijo el autor del estudio, el Dr. Do Hee Keum, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang en Corea del Sur. “Nuestra lente de contacto inteligente tiene una función única de suministro de drogas oculares.

«Con un mayor desarrollo y pruebas, la lente de contacto inteligente podría aliviar a los diabéticos de depender de análisis de sangre invasivos, al tiempo que allana el camino hacia el tratamiento a demanda de la retinopatía y otras enfermedades oculares».

Te podría interesar: La mitad de fallecidos por Coronavirus tenían diabetes, hipertensión u obesidad
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram