Descubren que los neardentales eran buceadores

Ciencia y Tecnología | 19/01/2020 - Hace 4 años
Descubren que los neardentales eran buceadores

En las últimas décadas se aceptó que los neandertales tenían una serie de habilidades, como la de hacer ciertas manifestaciones simbólicas en cuevas, que al principio solo se atribuían al Homo sapiens y, ahora, un nuevo estudio suma una última: Al parecer nuestros antepasados eran capaces de bucear.

Y es que, algunos neandertales pudieron haber pasado mucho tiempo en la playa e, incluso, haber buceado en las aguas del mar Mediterráneo en busca de conchas de almeja para hacer herramientas.

neandertal

Esta es la principal conclusión de un estudio que publica la revista Plos One firmado por científicos de la Universidad de Colorado en Boulder, de las universidades italianas de Roma Tre, La Sapienza y la de Pisa, del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y de la Universidad de Ginebra.

También te podría interesar: Hombre devuelve cheques de 2 mdp y lo recompensan

En 1949 un equipo de científicos halló en la Cueva de Moscerini, en la actual región de Lacio, docenas de conchas marinas que los neandertales recogieron y luego transformaron en herramientas afiladas; estas datan de hace unos 100 mil años.

neandertal

Ahora, un equipo dirigido por Paola Villa de la Universidad de Colorado sacó a la luz «nuevos secretos» vinculados a estos hallazgos: El estudio sugiere que los neandertales no solo recolectaban conchas que estaban tiradas en la playa, sino que posiblemente hayan «contenido la respiración y se hayan sumergido en busca de conchas perfectas para satisfacer sus necesidades».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

¡Uno más! Motín en cárcel de Ecuador causa terror; se desconoce el número de víctimas

En el mundo | Internacional

¡Uno más! Motín en cárcel de Ecuador causa terror; se desconoce el número de víctimas

Los presos de la cárcel regional de Guayas, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram