Elon Musk enfrenta una acusación de uso de información privilegiada por inversores de Dogecoin

Ciencia y Tecnología | 01/06/2023 - Hace 10 meses
Elon Musk enfrenta una acusación de uso de información privilegiada por inversores de DogecoinElon Musk

Elon Musk vuelve a los reflectores y no por buenos motivos. El millonario CEO de Tesla y dueño de Twitter fue señalado por inversores de manipular la criptomoneda Dogecoin para su beneficio. El millonario podría enfrentar cargos por uso de información privilegiada si se descubre alguna relación con sus acciones.

Durante una audiencia el pasado miércoles en el Tribunal Federal de Manhattan, los inversores dijeron que Musk utilizó publicaciones en Twitter y otros «trucos publicitarios» para afectar el precio de Dogecoin. Adicionalmente, mencionaron que Elon Musk aprovechó esta capacidad para comerciar de forma rentable la criptomoneda a través de billeteras que él o Tesla controlan.

Entre las pruebas presentadas por los inversores se encuentra la ocasión en que Elon Musk cambió el logo de Twitter por la cara de Doge. Coincidentemente, ese mismo día vendió $124 millones de dólares en la criptomoneda, disparando su precio hasta en un 30%.

Los abogados de Musk contactados por el medio Reuters se negaron a responder acerca de las acusaciones. Los inversores que han demandado a Musk también han señalado que el millonario pasó dos años aumentando el valor de Dogecoin solo para dejarlo caer inevitablemente y sacar ganancias de ello.

Hasta ahora, la acusación hecha por los inversores no ha sido tomada como un caso en solitario. Sin embargo, si se logra reunir una cantidad considerable de pruebas, Elon Musk podría enfrentar una cita en la corte para responder ante su presunta manipulación del mercado..

 

Más sobre ciencia y tecnología, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram