Empleados de Google ya no podrán usar Zoom
08/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalEmpleados de Google ya no podrán usar Zoom

Google ha prohibido el popular software de videoconferencia Zoom de los dispositivos de sus empleados.
Zoom, un competidor de la aplicación Meet de Google, ha visto una explosión de personas que la utilizan para trabajar y socializar desde su casa convirtiéndose en una de las bases principales para la comunicación durante la pandemia de Coronavirus.
La semana pasada, Google envió un correo electrónico a los empleados cuyas laptops de trabajo tenían instalada la aplicación advirtiendo que Zoom Desktop Client «ya no se ejecutará en computadoras corporativas, ya que no cumple con nuestros estándares de seguridad para las aplicaciones utilizadas por nuestros empleados.»
«Los empleados que han estado utilizando Zoom para mantenerse en contacto con familiares y amigos pueden continuar haciéndolo a través de un navegador web o un dispositivo móvil». agregaron.
Te podría interesar: Zoom es inseguro para videoconferencias
Zoom se hizo pública en 2019, convirtiendo a su CEO Eric Yuan en multimillonario. El servicio de videoconferencia de la compañía estaba dirigido a empresas para organizar seminarios web y reuniones, pero ahora está siendo utilizado por personas encerradas en todo el mundo para sesiones de gimnasio, clases educativas, cócteles y más. En marzo, 200 millones de personas usaron Zoom diariamente en comparación con solo 10 millones en diciembre.
Pero su crecimiento se ha visto empañado por las preocupaciones sobre la seguridad y la privacidad del servicio.
«[Reconocemos] que no hemos cumplido con las expectativas de privacidad y seguridad de la comunidad, y las nuestras», escribió Yuan en una publicación de blog a principios de este mes. «Por eso, lo siento mucho».
Google no es la primera compañía que prohíbe a los empleados usar Zoom. También lo han hecho la compañía de cohetes SpaceX de Elon Musk.